Instituto ACNES — Tel. 682 61 09 07 — Horario: de lunes a viernes de 09:00h a 13:00h — hola@institutoacnes.com

¿Qué es el

síndrome ACNES?

El síndrome ACNES es una afección crónica o intermitente que se manifiesta por un dolor agudo en la zona del abdomen. Su causa es la compresión del nervio cutáneo abdominal.

Este nervio, responsable de proporcionar sensibilidad a la piel, parte de la columna vertebral y recorre los músculos de la pared abdominal. Cuando, por diferentes causas, se comprime o queda atrapado, provoca dolor crónico severo. En ocasiones, puede producir sensación de quemazón, sensibilidad en la piel o entumecimiento.

Una afección poco conocida,
pero con solución posible

Las causas exactas del síndrome ACNES no están claras, pero parece estar asociado con la contracción excesiva de los músculos de esta región, la presencia de hernias, la actividad física intensa y trastornos posturales.

Los desencadenantes del dolor suelen ser movimientos o actividades que ejercen presión sobre los músculos de la pared abdominal: hacer ejercicio, toser, estornudar, estirarse, etc.

Diagnóstico:
la clave para erradicar el dolor

El diagnóstico se basa principalmente en la exploración clínica y detección de puntos gatillo. Se suelen realizar pruebas complementarias, como ecografías o resonancias magnéticas, para descartar otras patologías.

El tratamiento del síndrome ACNES puede consistir en medidas conservadoras, como fisioterapia, medicación y cambios en el estilo de vida. Cuando esto no es suficiente para controlar el dolor, existen otras soluciones, con un protocolo de tratamiento intensivo analgésico, bloqueos nerviosos, neurolisis, radiofrecuencia, y descompresión quirúrgica del nervio abdominal.

El síndrome de atrapamiento
del nervio cutáneo abdominal

¿Quieres saber más sobre el síndrome ACNES?

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

2023 ® INSTITUTO ACNES. Todos los derechos reservados. Desarrollado por: entuition
arrow-up linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram